viernes, 31 de marzo de 2017

CALIFORNIA METAL

California Metal, el primero de cinco álbumes compilatorios realizados por Regency Records en los tardíos ochentas, fue diseñado primeramente para mostrar los talentos de las numerosas bandas metaleras cristianas sin compañía discográfica que habían arribado a la escena siguiendo el éxtio de Stryper. California Metal fue rápidamente seguido por California Metal Volume II (1988), East Coast Metal (1988), Underground Metal (1989) y Underground Metal 2 (1989). Como un bono, otro álbum lanzado por Regency Records junto con el anterior fue en la misma línea Classic Metal (1990). Hasta lo que el título "California Metal" implica, todos los artistas participantes en el proyecto provenían del estado de donde se menciona la música en cuestión y trajo una variedad de estilos de metal en rangos tales como metal clásico, metal melódico, speed metal y hard rock comercial. Lo que hace de California Metal una realización tan notable, sin embargo, es el hecho de que introdujo varias bandas que en el futuro se convertirían en nombres familiares en las crecientes comunidades del rock Cristiano, hard rock y de música metalera: "Gardian" (pronto ha ser renombrada correctamente como "Guardian"), Deliverance y Neon Cross. Otros artistas participantes en el proyecto incluyen a Barren Cross (quienes debutaron el año anterior en el sello Star Song con la producción "Rock For The King") y Mastedon que es el proyecto de estudio del vocalista de la banda Kansas John elefante y su hermano Dino. Hero fue la única banda que apareció en el álbum y que posteriormente no lograría hacerse un nombre en la escena.

Liderando en el tiempo de California Metal, Guardian aun permanecía en su era de "space metal warriors"  (el pack del álbum incluye una foto de la banda adornada en completa armadura). Después de su canción "Rock In Victory" del demo Rock In Victory EP (1984) les permitió firmar con Enigma Records, Guardian completó su formación con la llegada del guitarrista Tony Palacios y sólo esperaba en la agenda del productor Oz Fox (Stryper) para explotar antes de grabar su debut con el primer larga duración First Watch (1989).
Mientras Hero era la única banda participante en el proyecto que aun eventualmente no había firmado con ninguna compañía para grabar un larga duración, la falta de talento de la banda no retenía al frontman y fundador de Holy Soldier Robbie Braunz para que destacara.
Cuando el equipo de producción del álbum de John y Dino Elefante terminó un track, decidieron incluir una canción escrita para Kansas en "Wasn't It Love" (originalmente titulada "What About Love") bajo el nombre de Mastedon. Regency Records posteriormente les pidió un álbum larga duración el cual se convirtió en el debut de Mastedon llamado It's A Jungle Out There!.

Tracklist Vol I

01 "Deadlock"(4:13)Barren Cross
02 "Marching On"(3:38)Guardian
03 "I Need Your Love"(3:06)Neon Cross
04 "I Surrender"(3:47)Hero
05 "A Space Called You"(3:51)Deliverance
06 "Wasn't It Love"(4:42)Mastedon (John & Dino Elefante)
07 "Spiritual Warfare"(4:43)Guardian
08 "Attack"(3:44)Deliverance
09 "Sing It Out"(3:02)Hero
10 "Son of God"(4:16)Neon Cross
Fuente: wikipedia


Descargar 
Volumen I

Tracklist Vol II

01. Runaway - Vision
02. Traitor - Emerald
03. Light The Fire - Recon
04. Borderline - Soldier
05. Heart Of Stone - Judea
06. Get Up - Mastedon
07. Sin Killer - Ransom
08. Born To Die - Emerald
09. Knock - Judea
10. Tears - Soldier

Bonustrack
Dreams - Recon

Volumen II










Descargar 




No hay comentarios.: